Todavía no estamos todos en Sada. Los navegantes continúan llegando en cuentagotas… hay quien ya no llegará a Sada… y 4 regatistas más no tomarán la salida de la Mini Transat. Dos temporales en 300 millas nos han pasado factura. Hay que volver a hacer la puesta a punto del mini… y la de algunos de nosotros.
Es impresionante la generosidad de Miguel y la Bety de Náutica Cadenote… y Santi, capitán de la Marina de Sada. Todos se esfuerzan e implican con nosotros. Vienen a buscarnos a la Marina para ofrecer alojamiento a los navegantes… Almudena, Maxi, Willy y Ana… Es emocionante esta solidaridad!
Hoy toda la flota mini se ha rebelado contra la organización de la regata porque nos quieren sacar a la costa más peligrosa de España (por los bajos… dispositivo de separación de tráfico más concurrido de Europa… zona de navegación pesquera… sabiendo que las embarcaciones menores de 15 metros aunque sean pesqueros no están obligados a llevar AIS)… todo ello de noche, con mar muy gruesa y 40ns de viento! Charli, del equipo español, es el primero en exponer la situación desde el punto de vista de los navegantes… y detrás suyo lo hace el equipo italiano… los australianos y americanos… franceses… Mañana reunión a las 11.00!
Yo personalmente… entre muchos de la clase mini… pienso que la organización… aunque dice que mira primero por regatista… tiene muy presente la importancia que tiene para ellos la primera vez que organizan esta regata. La situación no es fácil pero ha sido la regata con mayor número de abandonos de la mini-historia… y todavía no ha comenzado.
Todos sabemos que un regatista puede decidir hacer o no hacer la regata… la decisión es toda mía… pero hay mucha gente implicada en el mini-proyecto. El objetivo de la regata es iniciarse en las regatas transatlánticas en solitario… con una pequeña embarcación y un presupuesto reducido. Pero salir en esas condiciones… es sensato?
Debido a la presión la Organización decide aplazar la salida de la regata para el 14 de noviembre a las 09.00 de la mañana. Tenemos un día más para recuperarnos del cansancio y hacer reparaciones.