5 . Segunda oportunidad
Me quedan unas 20 millas hasta Gijón. Estoy haciendo bordos para llegar. Tengo un mar de fondo considerable y el viento va bajando a medida que me acerco a la costa. Acabo de desmontar el tambucho para entrar en el barco cuando de repente oigo voces por el VHF. Miro fuera pero no veo nada… de repente una ola levanta el mini y aparece ante mí la embarcación Cormoran de la armada francesa… y me entero de que la regata se ha anulado debido al fuerte temporal.
El día anterior había tocado el botón de… » Reduzco la velocidad por problema a bordo pero sigo en regata «… y por ello la organización de la regata me había enviado la embarcación, para saber si todo iba bien. Todo bien gracias! Soy capaz de llegar a puerto por mis propios medios.
Finalmente llego a Gijón. De noche y lloviendo claro! Graciela y Rafa, y Quique, me vienen a buscar. Y mientras amarramos el cielo descarga con ganas. Todavía hay compañeros fuera.
Me llevan a casa de María y Tino, padres de Graciela Su madre me espera despierta con lo tarde que es! Pero cuando miro sus ojos se que un gran angelito se ocupará de mí.
Es el día siguiente y todavía me tiemblan las manos. Pero todos lo hemos pasado mal. Ahora toca hacer reparaciones al barco y darnos tiempo a que se repare nuestra alma. Para lo primero nos ayuda Rafa, que tiene una tienda de náutica cerca de Gijón y por lo segundo hablar, echar una mano o reír con los compañeros… Sofie, Annabelle, Aron, Benoît, Federico, Justine, Davide… el calor humano hace milagros!
Hoy han llegado mis padres. Después de tantas incertidumbres los había dejado preocupados… así como a las amigas… han venido a darme su apoyo y a ayudarme. Siento que se preocupen tanto por mí… ellos me dieron la vida… y me gusta mi vida! …pero la quiero vivir a mi manera.